lunes, 11 de febrero de 2013

El Maestro no se pierde: primero el ser humano



11 de febrero de 2013
Lunes de la Quinta Semana Durante el Año

Lecturas:
Génesis 1, 1-19 / Salmo 103, 1-2 5-7. 10. 12. 24. 35 ¡Bendice, alma mía, al Señor!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos    6, 53-56
    Después de atravesar el lago, llegaron a Genesaret y atracaron allí.
    Apenas desembarcaron, la gente reconoció en seguida a Jesús, y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que él estaba. En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban sanos.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Lo buscan no porque creen en él, sino porque pueden conseguir algo de su parte. Y, sin embargo, Jesús no se opone a esto.
Es que a veces nos parece tan importante que la gente diga creer, que olvidamos a la persona en su necesidad.
El Maestro no se pierde: primero el ser humano.
La predicación del Reino del amor de Dios, que se hace concreto en la tierra para que los hombres y mujeres seamos felices, tarea fundamental del Galileo, venía después de atender sus necesidades primordiales: «¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta» (Sant 2,15-17).
En cambio, quien en su nombre auxilia a un necesitado, ayuda más que cientos de prédicas a que éste sienta «¡Señor, Dios mío, qué grande eres!» (Sal).

Señor di también para mi vida «Que exista la luz» (1L), para que ésta aclare mi caminar tras tus indicaciones, y, así después, si va en la línea de tu voluntad, también puedas ver que esto es bueno. Así sea.

Buscando dejar atrás lo que impide seguirlo con Paz, Amor y Alegría en el corazón,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un resumen del Evangelio

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 13 de Octubre de 2024                             ...