sábado, 9 de febrero de 2013

Sólo tenemos que ampliar nuestro corazón para que más hermanos quepan en él



9 de febrero de 2013
Sábado de la Cuarta Semana Durante el Año

Lecturas:
Hebreos 13, 15-17. 20-21 / Salmo 22, 1-6 ¡El Señor es mi pastor, nada me puede faltar!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos    6, 30-34
    Al regresar de su misión, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
    Él les dijo: «Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco.» Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
    Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
Palabra del Señor.

MEDITACION
¡Qué necesario es tener espacio propio, silencio y descanso!. Jesús, el hombre que vivió, predicó y sirvió en Galilea y es nuestro modelo, también lo requería, por cierto. Pero, como Buen Pastor que es «da su vida por las ovejas» (Jn 10,11), por eso, cuando ve a la multitud en búsqueda ansiosa, «se compadeció de ella» y dejando de lado sus necesidades, se dedica a trabajar por aliviar la de ellos.
De pronto puede parecernos como demasiado extraordinario, pero es lo mismo que hace una madre por sus hijos, por ejemplo, cuando están enfermos o en situación de necesitarla: se posterga a sí misma, por amor. Tampoco es extraño que alguien deje de lado sus ocupaciones o el necesario descanso para atender a la persona amada.
Es decir, tenemos la capacidad en nosotros de dar la vida o dar parte de la vida. Sólo tenemos que ampliar nuestro corazón para que más hermanos quepan en él y, así, poder seguir la instrucción «hagan siempre el bien y compartan lo que poseen» (1L).

«Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida» (Sal), Buen Pastor. Permite que mi compasión crezca y se transforme en bondad, para compartir lo que poseemos con todos en tu nombre. Así sea.

Acogiendo a quienes nos transmiten su mensaje de Paz, Amor y Alegría,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un resumen del Evangelio

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 13 de Octubre de 2024                             ...