sábado, 22 de junio de 2013

Con actitud confiada en que basta la gracia de Dios

22 de junio de 2013
Sábado de la Undécima Semana Durante el Año

Lecturas:
lI Corintios 12, 1-10 / Salmo 33, 8-13 ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo    6, 24-34
    Jesús dijo a sus discípulos:
    Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
    Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
    Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
    ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
    No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?» Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
    Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.
Palabra del Señor.

MEDITACION
“Todo es gracia. Todo. ¿Y cuáles son los signos de que un apóstol vive esta gratuidad? Son muchos, pero voy a subrayar sólo dos: el primero, la pobreza. El anuncio del Evangelio debe ir siempre por el camino de la pobreza. El testimonio de esta pobreza: No tengo riquezas, mi riqueza es solamente el don que he recibido, Dios. Esta gratuidad: ¡esta es nuestra riqueza! Y esta pobreza nos libra de convertirnos en organizadores, emprendedores...
Estas dos son los signos de que el apóstol vive esta gratuidad: la pobreza y capacidad de alabar al Señor. Y cuando encontramos apóstoles que quieren hacer una Iglesia rica es una Iglesia sin la gratuidad de la alabanza, la Iglesia envejece, la Iglesia se convierte en una ONG, la Iglesia no tiene vida. Pidamos hoy al Señor la gracia de reconocer esta gratuidad: 'Lo que habéis recibido gratuitamente, dadlo gratuitamente'. Reconocer esa gratuidad, ese don de Dios. Y también vayamos adelante en la predicación evangélica con esa gratuidad” (Francisco, Papa, extractos homilía Misa del 11/06/2013).
Todos somos apóstoles (enviados) por Dios a nuestras familias, comunidades, lugares de estudio o trabajo. O vamos como paganos, preocupados de «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?» o lo hacemos en la actitud confiada de los que saben que en la búsqueda de la justicia del Reino, Dios nos dice «Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad» (1L) y reciben por añadidura lo que el Padre sabe bien que necesitan.

Con el salmista repetimos: «¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! ¡Felices los que en él se refugian!» (Sal). Por tu amor siempre misericordiosamente providente, gracias, Señor.

Con la Paz, el Amor y la Alegría de sabernos amados y perdonados por Dios,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes son los nuestros?

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 29 de Septiembre de 2024                          ...