sábado, 29 de junio de 2013

Viendo signos del Reino más allá de lo que permiten nuestros ojos

29 de junio de 2013
SANTOS PEDRO Y PABLO apóstoles

Lecturas:
Hechos 12, 1-11 / Salmo 33, 2-9 El Señor me libró de todos mis temores / II Timoteo 4, 6-8.17-18

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo    16, 13-19
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?»
Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.»
«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?»
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Cuando logramos ver, más allá de lo que permiten nuestros ojos, siendo capaces de descubrir en
las actitudes y las palabras de quienes hacen carne el Reino en medio de nosotros, nos ocurre, tal como señala Jesús a Pedro, que somos declarados bienaventurados «porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo»
Pero también el Maestro espera de nosotros que estemos entre «los que hayan aguardado con amor su Manifestación» (2L), para que, a nuestra vez, permitamos a otros ser felices por descubrir la acción de Dios en nosotros.

Que nuestra fe nos permita decir: «ahora sé que realmente el Señor envió a su Ángel y me libró» (1L), si hemos logrado vencer el egoísmo que nos aprisiona y trabajamos para que venga a nosotros tu Reino de la libertad, Señor. Así sea.

Con la Paz, el Amor y la Alegría de confiar en que Él está al lado de quien asume las consecuencias de serle fiel,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes son los nuestros?

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 29 de Septiembre de 2024                          ...