viernes, 28 de junio de 2013

Transmitiendo la ternura de Dios por los que sufren

28 de junio de 2013
Viernes de la Duodécima Semana Durante el Año

Lecturas:
Génesis 17, 1. 4-5. 9-10. 15-22 / Salmo 127, 1-5 ¡Feliz el que teme al Señor!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo    8, 1-4
    Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud. Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: «Señor, si quieres, puedes purificarme.» Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado.» Y al instante quedó purificado de su lepra.
    Jesús le dijo: «No se lo digas a nadie, pero ve a presentarse al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Ayer Jesús decía que no servía tratarlo con devoción, sino se cumplía con la voluntad de su Padre, como hizo él. Es decir, instaba a quien quiera ser seguidor suyo, a tener coherencia entre su forma de vivir y lo que dice o cree.
Hoy, tenemos una muestra de que en él sí hay unidad de palabra y acción: quiere que el leproso sea purificado y lo sana. Más aún, lo hace tocándolo, transmitiendo, con ese gesto, la ternura de Dios por los que sufren.
El Señor nos dice a nosotros este día «Yo soy el Dios Todopoderoso. Camina en mi presencia y sé irreprochable» (1L), viviendo de acuerdo a tu fe, regalando cariño de parte mía. Así «serás feliz y todo te irá bien» (Sal) y contagiarás al mundo de la Buena Noticia del Reino.

Porque nos pides lo que sabes que somos capaces, aunque nos cueste creerlo; y, con ello nos das la plenitud de vida, permitiendo que ésta se derrame en alegría para los demás, gracias, Señor.

Con la Paz, el Amor y la Alegría de confiar en que Él está al lado de quien asume las consecuencias de serle fiel,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes son los nuestros?

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 29 de Septiembre de 2024                          ...