viernes, 11 de enero de 2013

Un héroe de la fe, porque no se dejó vencer por el temor



11 de enero de 2013

Lecturas:
I Juan 5, 5-13 / Salmo 147, 12-15. 19-20 ¡Glorifica al Señor, Jerusalén!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    5, 12-16
Mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante él y le rogó: «Señor, si quieres, puedes purificarme.»
Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado.» Y al instante la lepra desapareció.
El le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: «Ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio.»
Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Pero él se retiraba a lugares desiertos para orar.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Damián de Molokai era un misionero que voluntariamente se fue a vivir a la isla de ese nombre, lugar al que eran relegados los enfermos de lepra. Sufrió la incomprensión de las autoridades y también de algunos de quienes debían compartir sus creencias.
Pese a que pudo haberlo evitado, terminó su vida contagiado por la enfermedad, ya que, desobedeciendo a sus superiores, «extendió la mano y tocó», acarició y acogió a quienes pudo, sin dejarse vencer por el natural temor a la enfermedad, ya que «¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?» (1L), muriendo en la misma isla, tras convertir a muchos y reavivar la fe de otros tantos.
A través de una vida así, caracterizada por un amor así, Dios «envía su mensaje a la tierra, su palabra corre velozmente» (Sal) y muchos comprenden que han sido beneficiados por la misericordia del Padre.
Héroe de la fe, se lo llegó a llamar, porque vivió valientemente las enseñanzas de su Maestro. Cristiano es lo que era.

Señor, muéstranos siempre a los muchos Damián que entre nosotros viven, trabajan y luchan contra las diferentes lepras que afligen a nuestra sociedad, sin miedo, sino confiados en tu presencia y tu amor.

Tratando de estar atentos a las distintas manifestaciones de tu Paz, tu Amor y tu Alegría para nosotros,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un resumen del Evangelio

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 13 de Octubre de 2024                             ...