martes, 21 de mayo de 2013

Con la apertura mental que sólo tienen los niños


21 de mayo de 2013
Martes de la Séptima Durante el Año

Lecturas:
Eclesiástico 2, 1-11 / Salmo 36, 3-4. 18-19. 27-28. 39-40 ¡Confía tu suerte al Señor!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos    9, 30-37
    Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará.» Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas.
    Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: «¿De qué hablaban en el camino?.» Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande.
    Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: «El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos.»
    Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: «El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
La sabiduría antigua de las Escrituras enseña: «Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación» (1L). Porque la vida no es como la presenta la propaganda comercial: no es sólo felicidad, sino, por el contrario, tiene mucho de dificultad.
Es que si el niño no se cayera muchas veces no aprendería a caminar: es venciendo las dificultades que descubrimos y crecemos, con esa apertura mental que sólo tienen los niños.
Tal vez por eso hay que recibir a los pequeños del Reino, a los que no tienen miedo de explorar y encontrar, porque su disposición es a aprender y a ayudar, no a estar por sobre los demás y así nos ponen en sintonía con el Señor mismo.

Danos la actitud generosa y de apertura de los niños, de manera que sintamos como dice el escritor sagrado: «Que el Señor sea tu único deleite, y él colmará los deseos de tu corazón» (Sal)

Llenos del Espíritu Santo, a construir el Reino de la Paz, el Amor y la Alegría,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes son los nuestros?

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 29 de Septiembre de 2024                          ...