lunes, 13 de mayo de 2013

¿Creemos realmente que hemos recibido el Espíritu Santo en nosotros?


13 de mayo de 2013
Lunes de la Séptima Semana de Pascua

Lecturas:
Hechos 19, 1-8 / Salmo 67, 2-7 ¡Cantad al Señor, reinos de la tierra!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan    16, 29-33
Los discípulos le dijeron a Jesús: «Por fin hablas claro y sin parábolas. Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios.»
Jesús les respondió: «¿Ahora creen? Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Si alguien nos hiciera la pregunta, como en el relato de los Hechos: «Cuando ustedes abrazaron la fe, ¿recibieron el Espíritu Santo?» (1L), ¿cuál sería nuestra respuesta?.
Contestando desde el dogma, los bautizados debemos confirmarlo, pero mirado desde la experiencia ¿creemos realmente que lo hemos recibido? ¿en qué se nota?
Decíamos sobre el evangelio de ayer que la Ascensión significa que el Señor, el mismo que «es padre de los huérfanos y defensor de las viudas [y que] instala en un hogar a los solitarios y hace salir con felicidad a los cautivos» (Sal), su partida, decíamos, es una invitación a continuar su misión, de la manera más semejante posible al espíritu misericordioso y servicial con el que él vivió y actuó entre nosotros.
Así se nota la acción de su Espíritu en nosotros. Cuando no permitimos que nos inspire, en cambio, se repite que la triste historia de que «se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo».

Ven Espíritu de Santidad y aumenta nuestra fidelidad al mensaje que hemos recibido. Así sea.

Revestidos con la fuerza que viene de lo alto para convertirnos al Reino de la Paz, el Amor y la Alegría,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los “propietarios” del Reino

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 6 de Octubre de 2024                              ...