sábado, 11 de mayo de 2013

¿Has tenido la experiencia de usar el poderoso nombre de Jesús?


11 de mayo de 2013
Sábado de la Sexta Semana de Pascua

Lecturas:
Hechos 18, 23-28 / Salmo 2-3. 8-9. 10 Dios es el Rey de toda la tierra

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan    16, 23-28
Jesús dijo a sus discípulos:
«Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre.
Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
¿Has tenido la experiencia de usar el poderoso nombre de Jesús?. No se trata de magia.
En una homilía el Papa contó una experiencia personal, vinculada al recuerdo de un hombre, padre de ocho hijos, que trabaja desde hace treinta años en el arzobispado de Buenos Aires. “Antes de salir, antes de ir hacer lo que tenga que hacer —dijo— susurraba siempre para sí: ‘¡Jesús!’. En una ocasión le pregunté: ‘¿Por qué dices siempre Jesús?’. ‘Cuando digo ’Jesús’, me respondió este hombre humilde, me siento fuerte, siento que puedo trabajar, porque yo sé que Él está a mi lado, que Él me protege’”. Sin embargo, subrayó el Papa, este hombre “no ha estudiado teología: tiene sólo la gracia del bautismo y la fuerza del Espíritu”. Y “su testimonio —confesó el Papa Francisco—
me ha hecho mucho bien a mí. El nombre de Jesús. No hay otro nombre. Tal vez nos hará bien a todos nosotros”, que vivimos en un “mundo que nos ofrece tantos ‘salvadores’”. A menudo “cuando hay problemas —advirtió— los hombres no confían en Jesús, sino en otras realidades”, recurriendo tal vez a sedicentes magos “para que resuelvan las situaciones”, o bien “van a consultar el tarot” para saber o comprender qué hacer. Pero no es recurriendo a magos o al tarot donde se encuentra la salvación: la salvación está “en el nombre de Jesús. Y debemos dar testimonio de esto. Él es el único salvador” (Misa que celebró en la capilla de la Domus Sanctae Marthae, 5 de abril de 2013, tomado de L’Osservatore Romano).

«Jesús es el Mesías» (1L), y ha venido a liberarnos de las diversas esclavitudes a las que quiere someternos el mundo, sanando lo malo, salvando lo bueno y llenándolo todo con su amor. «Aclamen al Señor con gritos de alegría» (Sal).

Habitados por Dios para transmitir una vida de Paz, Amor y Alegría,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los “propietarios” del Reino

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 6 de Octubre de 2024                              ...