martes, 23 de julio de 2013

Dios elige a su familia

23 de julio de 2013
Martes de la Décimo Sexta Semana Durante el Año

Lecturas:
Éxodo 14, 21—15, 1 / Salmo Ex 15, 8-10. 12. 17 ¡El Señor se ha cubierto de gloria!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   12, 46-50
    Jesús estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte».
    Jesús le respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Se suele decir que a la familia uno no la elige. Y es obviamente así.
Pero no para Dios.
Él escogió un pueblo para, después de un largo recorrido, pudiese llegar desde el punto en que «el
pueblo temió al Señor, y creyó en él» (1L) hasta cuando nos hizo el tremendo regalo de hacerse Padre de todos (Ef 4,6).
En el centro de esta historia está Jesús, quien, mostrando permanentemente el rostro misericordioso de Dios, da la clave: él ha escogido como «mi hermano, mi hermana y mi madre», es decir su auténtica familia, la familia de Dios, a quienes, como Él mismo, buscan conocer y realizar su querer para cada uno y para la humanidad. Como buenos hermanos entre todos, ya que somos hijos del mismo Padre.

«Tú soplaste con tu aliento, y el mar los envolvió» (Sal) y arrastró consigo todo nuestro individualismo, convirtiéndonos en un pueblo de hermanos, hijos tuyos. Que llegue a realizarse de esa manera tu Reino y que hagamos el aporte que nos corresponda para esto. Así sea.

Meditando tus palabras de Paz, Amor y Alegría, para darle sentido a nuestro actuar,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes son los nuestros?

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 29 de Septiembre de 2024                          ...