miércoles, 24 de julio de 2013

Esta es la Buena Noticia de hoy y siempre

24 de julio de 2013
Miércoles de la Décimo Sexta Semana Durante el Año

Lecturas:
Éxodo 16, 1-5. 9-15 / Salmo 77, 18-19. 23-28 El Señor les dio como alimento un trigo celestial

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   13, 1-9
    Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa. Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas.
    Les decía: «El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta.
    ¡El que tenga oídos, que oiga!»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Este es año electoral en nuestro país. Es tiempo, por lo tanto, de un gran despliegue de actividades, buenas o malas, para atraer a la gente.
Hoy vemos que Jesús atraía multitudes.
¿Cómo lo conseguía?
Les daba lo que necesitaban: comprensión, cercanía e, incluso, soluciones a sus problemas y necesidades materiales. Pero él no esperaba recibir nada a cambio. Al contrario, su afán era mostrar que quien lo enviaba, su Padre, nos amaba y por medio de su acción en medio nuestro quería y quiere seguir demostrándolo «este es el pan que el Señor les ha dado como alimento» (1L).
«El que tenga oídos, que oiga» esta, que es la Buena Noticia de hoy y siempre.

Señor, que nos has dado a comer alimento celestial: tus dones y tu bondad, perdona nuestra falta de fe manifestada en la tendencia a la comodidad y el egoísmo. Así sea.

Meditando tus palabras de Paz, Amor y Alegría, para darle sentido a nuestro actuar,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes son los nuestros?

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 29 de Septiembre de 2024                          ...