miércoles, 10 de julio de 2013

Nuestro Dios es un Dios fiel… ¿y tú?

10 de julio de 2013
Miércoles de la Décimo Cuarta Semana Durante el Año

Lecturas:
Génesis 41, 53-57; 42, 5-7. 17-24 / Salmo 32, 2-3. 10-11. 18-19 ¡Que tu amor descienda sobre nosotros, Señor!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   10, 1-7
    Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
    Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
    A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones:
    «No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
«El designio del Señor permanece para siempre, y sus planes, a lo largo de las generaciones» (Sal),
«porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables» (Rm 11,29), ya que Él no es «un mortal, para desdecirse» (Num 23,19).
Nuestro Dios es un Dios fiel.
Por eso, cuando en el final de los tiempos Jesús fue enviado a sanar y salvar, éste, a su vez, envió a sus discípulos «a las ovejas perdidas del pueblo de Israel», el Pueblo de la Alianza original.
Tristemente, no respondieron como él hubiese esperado.
Y tú, ¿has sido fiel al amor y la misericordia de Dios? ¿Podrías decir también «Yo soy un hombre [o una mujer] temeroso de Dios» (1L)? (temeroso en el sentido de no querer perder su amistad y cariño y actuar en consecuencia).

Reconocemos que la fidelidad no es nuestra característica más destacada, Señor, pero con lo poquito que tenemos, anhelamos enrumbar el camino en pos de tus palabras y modo de vida luminoso. Contamos con tu auxilio en esto. Gracias, Señor.

Enviados a transmitir el proyecto de Paz, Amor y Alegría que tiene Dios para la humanidad,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes son los nuestros?

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 29 de Septiembre de 2024                          ...