13 de diciembre de 2013
Viernes de la Segunda Semana de Adviento
Lecturas:
Isaías 48, 17-19 / Salmo 1, 1-4. 6 ¡El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la
Vida!
EVANGELIO
Jesús dijo a la multitud:
«¿Con quién puedo comparar a esta generación?
Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros:
"¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos
fúnebres, y no lloraron!"
Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y
ustedes dicen: "¡Ha perdido la cabeza!" Llegó el Hijo del hombre, que
come y bebe, y dicen: "Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y
pecadores." Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras.»
Palabra del Señor.
MEDITACION
El
lúcido y sarcástico Woody Allen decía que “algunos ven el vaso medio lleno (los
optimistas) y otros, el vaso medio vacío (los pesimistas); yo lo veo medio
lleno, pero de veneno…” Es decir, muestra que era posible una mirada más amarga
aún.
Eso
puede ser gracioso, pero ¡qué triste esa gente que –en la vida real- se hable
de lo que sea, siempre dirá algo negativo! Tal cual como los contemporáneos del
Maestro, a los que describe en este evangelio: «llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: "¡Ha perdido la cabeza!" Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Es un glotón y un borracho..."»
Como
soy lego en sicología, no aventuraré una suposición. Sí creo firmemente que
quien estime las enseñanzas de Jesús Nazareno, Hijo de Dios, debe ser una
persona movida por la esperanza, confiada en la Palabra: «Yo soy el Señor, tu Dios, el que te instruye para tu provecho, el que
te guía por el camino que debes seguir» (1L).
No
hay ni puede haber mejor compañía para la vida; no hay ni puede haber mejor
motivo para enfrentar la vida con un optimismo radical.
Señor,
creo en que tu poder es mayor que cualquier dificultad; y que tu amor es más
grande que los obstáculos. Gracias, Señor.
Llenos de la
gracia del Reino de la Paz, el Amor y la Alegría que hacemos más cercano cada
día cuando amamos,
Miguel.


No hay comentarios:
Publicar un comentario