sábado, 27 de abril de 2013

El Camino (la Verdad y la Vida) hacia el Reino del Padre


27 de abril de 2013
Santos Felipe y Santiago apóstoles

Lecturas:
I Corintios 15, 1-8 / Salmo 18, 2-5 Resuena su eco por toda la tierra

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan    14, 6-14
Jesús dijo a Tomás:
«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto.»
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta.»
Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?
Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Para llegar a la realidad del Reino, ese que predicó entusiastamente Jesús, lo que debiese ser motivo más que suficiente para interesarnos en cómo poder aportar a su construcción; para eso, entonces, él mismo es «el Camino, la Verdad y la Vida». Es decir, hay que mirarlo a él; a sus obras, como las llama; sus actitudes, su mirada compasiva, sus gestos cariñosos y también aquellos de ira (y contra quienes dirige ésta), etc.
Por cierto, después de eso, si somos de sus ovejas, intentar imitarlo en las distintas situaciones que nos corresponda. Y, así, gracias al testimonio valiente de sus discípulos,  «resuena su eco por toda la tierra y su lenguaje, hasta los confines del mundo» (Sal).

«Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. Fue sepultado y resucitó al tercer día» (1L). Guíanos, Señor, por tu Camino en la Verdad que lleva a la Vida eterna, muriendo a todo lo que significa anti-Reino, para resucitar en amor solidario al modo tuyo. Así sea.

Alabando con la vida al Buen Pastor que regala Paz, Amor y Alegría,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegre noticia de que todos, sin distinción, tenemos acceso al Padre

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 12 de Mayo de 2024                                ...