miércoles, 13 de enero de 2016

«El amor de Cristo nos apremia»



13 de Enero de 2016
Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Común

Lecturas:
I Samuel 3, 3-10.19 / Salmo 39, 2. 5. 7-10 ¡Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad!

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos   1, 29-39
    Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
    Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era Él.
    Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: «Todos te andan buscando».
    Él les respondió: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido». Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.
Palabra del Señor.

MEDITACION

Jesús tenía un espíritu inquieto.
Sentía la urgencia por ir a todo lugar donde hiciese falta dar a conocer la cercanía del Reino, manifestado en la rica misericordia de Dios para con sus hijos.
Es decir a absolutamente todo lugar.
Por eso, indica: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido».
Intentar vivir como seguidores suyos, ser llamados cristianos o cristianas, debiese provocar en nosotros –tal como ocurrió con el gran misionero, Pablo- sentir que «el amor de Cristo nos apremia» (2 Cor 5,14).

Que podamos salir de nuestros pequeños espacios de comodidad, para abrirnos a los amplios campos de la semejanza contigo, Señor, en el apremio por servir a los hermanos. Así sea.

Intentando vivir como bautizado, es decir, llevando Paz, Amor y Alegría por donde vaya,
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta abierta a la plenitud

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 24 de Agosto de 2025                              ...