sábado, 26 de enero de 2013

No importa si llevamos la misma sangre, lo importante es si llevamos la misma fe


26 de enero de 2013
Sábado de la Segunda Semana Durante el Año

Lecturas:
Hebreos 9, 1-3. 6-7. 11-14 / Salmo 46, 2-3. 6-9 Aclamen a Dios con gritos de alegría

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos    3, 20-21. 31-35
Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer.
Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: «Es un exaltado». Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar.
La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí fuera». El les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».
Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».
Palabra del Señor.

MEDITACION
«Tributar culto al Dios viviente» (1L), en serio, con la vida, o «en espíritu y en verdad» (Jn 4,23), debe traer consecuencias (si no es así, no es auténtica adoración): puede provocar escándalo hasta a la propia familia.
Porque «Dios es el Rey de toda la tierra» (Sal), serle fiel a Él es más importante que las relaciones sociales, si es que estas últimas pretenden frenar el impulso misionero.
Por eso, Jesús traza la línea: «el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre». No importa si llevamos la misma sangre, lo importante es si llevamos la misma fe…

Tú nos hiciste tus hermanos, Señor Jesús, pero quieres que esto sea patente para los demás, haciendo la voluntad de Dios. Danos lo que nos falta para ser fieles a tu querer. Así sea.

Llenando las vasijas de nuestros hermanos del Vino Nuevo de la Paz, el Amor y, en consecuencia, la Alegría,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un resumen del Evangelio

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 13 de Octubre de 2024                             ...