lunes, 25 de febrero de 2013

Cambiar la mirada desde “mis necesidades” hacia las de los demás



25 de febrero de 2013
Lunes de la Segunda Semana de Cuaresma

Lecturas:
Daniel 9, 4-10 / Salmo 78, 8-9. 11. 13 ¡No nos trates según nuestros pecados, Señor!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    6, 36-38
Jesús dijo a sus discípulos:
«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Con respecto al evangelio del reciente Domingo decíamos que lo fundamental que nos pedía el Padre era escuchar a su Hijo. Y debemos reconocer que «nosotros no hemos escuchado la voz del Señor» (1L), porque vivimos no a la manera que Él nos inspira, sino contrariando nuestra propia naturaleza de creados a imagen del Padre, como otros cristos.
Sin embargo, sabemos que, tal como dice Jesús: «el Padre de ustedes es misericordioso», con una piedad y una generosidad tan inmensa que sólo puede tener un Dios.
En este tiempo especial de conversión busquemos cambiar la mirada desde “mis necesidades” hacia las necesidades de los demás, porque hay que dar perdón, afecto, y lo que sea que mi hermano o hermana precise para recibir lo mismo en una buena medida de parte del Padre Bueno.

«Ayúdanos, Dios salvador nuestro, por el honor de tu Nombre; líbranos y perdona nuestros pecados» (Sal), muy especialmente aquellos que, por incitarnos a fallarle a los hermanos, manchan el nombre de hijos que nos has dado. Así sea.

Intentando proclamar con la vida la fe en Dios y en su Reino de Paz, Amor y Alegría,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los “propietarios” del Reino

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 6 de Octubre de 2024                              ...