sábado, 13 de julio de 2013

Para entrar en la dinámica del Reino

13 de julio de 2013
SANTA TERESA DE LOS ANDES

Lecturas:
Oseas 2, 14-20 / Salmo 33, 2-9 ¡Bendeciré al Señor en todo tiempo!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   18, 1-4
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?".
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
Palabra del Señor.

MEDITACION
La medición y la competencia son constitutivas de la condición humana. Y hacen bien en la medida que nos ayudan a mejorar. Son dañinas cuando, en vez de tener ese objetivo, el afán se pone en superar a los otros y, peor aún, cuando esto se pretende lograr de cualquier manera.
Entonces, si queremos crecer en los parámetros del Reino, la clave que da Jesús es hacerse
pequeños como niños.
Uno podría enredarse en la forma de aplicar estas paradójicas palabras, pero en versión simple, significa preguntarse en cada momento, ante cada decisión que haya que tomar: esto que haré, ¿me pone a la altura de un niño (indefenso, confiado, limpio de alma) o a la de un adulto (arrogante, autosuficiente, mirando a los demás como mi competencia)?
Ojalá te sirva la orientación para entrar en la dinámica del Reino.

«Mi alma se gloría en el Señor; que lo oigan los humildes y se alegren» (Sal). Y que nos hagamos humildes nosotros también. Así sea.

Enviados a transmitir el proyecto de Paz, Amor y Alegría que tiene Dios para la humanidad,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes son los nuestros?

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 29 de Septiembre de 2024                          ...