jueves, 18 de julio de 2013

Sus dones no se quedaron en el pasado; siguen estando disponibles para nosotros hoy

18 de julio de 2013
Jueves de la Décimo Quinta Semana Durante el Año

Lecturas:
Éxodo 3, 13-20 / Salmo 104, 1. 5. 8-9. 24-27 El Señor se acuerda eternamente de su Alianza

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   11, 28-30
    Jesús tomó la palabra y dijo:
    Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.
Palabra del Señor.

MEDITACION
¿Quién es el que está invitando a «afligidos y agobiados» a conseguir alivio junto a él?.
Es «El Señor, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob» (1L), el Dios de todos nuestros padres: Juan, Luis, Daniel, María, Claudia, Carmen… Aquel que a todos nuestros antepasados dio a conocer «las maravillas que él obró, sus portentos y los juicios de su boca» (Sal).
Pero, la gracia, para nosotros, es que sus dones no se quedaron en el pasado, sino que siguen estando disponibles hoy.
Por eso, en Él es posible encontrar el alivio que trae su Paz, y con la carga liviana que impone el Amor con que nos inunda para regalar a los demás a nuestra vez, nos llenamos de la Alegría de una Vida plena.

Porque nos transmites tu paciencia y humildad de corazón para que la hagamos nuestra y así aliviemos aflicciones y agobios, gracias, Señor.

Agradecidos de los regalos de Paz, Amor y Alegría de Dios, buscando responder siendo buenos samaritanos de quienes lo necesiten,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes son los nuestros?

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 29 de Septiembre de 2024                          ...