martes, 26 de enero de 2016

Lo que es más importante que los lazos biológicos



26 de Enero de 2016
Martes de la Tercera Semana Durante el Año

Lecturas:
II Samuel 6, 11-15. 17-19 / Salmo 23, 7-10 El Señor, nuestro Dios, es el Rey de la gloria

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos   3, 31-35

Llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera.»

El les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

Palabra del Señor.

MEDITACION

No es una visita inocente de la de sus familiares.
Previo a este relato, se nos contaba que ellos «salieron para llevárselo, porque decían: "Es un exaltado"» (Mc 3,21), es decir: está fuera de sí, de la racionalidad.
Esta situación permite a Jesús aclarar que, para él, más importante que los lazos biológicos son los lazos de comunión entre quienes buscan hacer «la voluntad de Dios».
No se trata de menospreciar a la familia, se trata de ponerla en su justo lugar: donde uno crece como persona en comunidad, pero si llega a transformarse en obstáculo egoísta para esto, el criterio es claro.

Que queramos y busquemos comportarnos como familia tuya, Señor, la de los que ponen la voluntad de amor del Padre en el primer lugar. Así sea.

Buscando llevar la Buena Noticia de la Paz, el Amor y la Alegría a los empobrecidos materiales y los pobres de esperanzas,
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta abierta a la plenitud

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 24 de Agosto de 2025                              ...