sábado, 10 de agosto de 2013

¿Cómo se identifica al sembrador generoso en la perspectiva del Reino?

10 de agosto de 2013
San Lorenzo, diácono y mártir

Lecturas:
II Corintios 9, 6-10 / Salmo 111, 1-2. 5-9 Dichoso el que se compadece y da prestado

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan   12, 24-26
Jesús dijo a sus discípulos:
«Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.»
Palabra del Señor.

MEDITACION
Parece de pergamino de frases dulzonas, pero es de sabiduría permanente: «el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente» (1L).
¿Cómo se identifica al sembrador generoso en la perspectiva del Reino que anuncia Jesús? Es quien «da abundantemente a los pobres: su generosidad permanecerá para siempre, y alzará su frente con dignidad» (Sal). Porque el generoso con el más necesitado de los hijos de Dios se enriquece para Él, como decía el evangelio del Domingo reciente o, como dice Jesús hoy «El que quiera servirme [en mi hermano más pobre], será honrado por mi Padre»

Danos un corazón grande y generoso para amar, Señor. Así sea.

Buscando ser ricos a los ojos del Dios de la Paz, el Amor y la Alegría, compartiendo solidariamente con los demás,

Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los “propietarios” del Reino

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 6 de Octubre de 2024                              ...