viernes, 9 de agosto de 2013

Él respeta nuestra libertad; más aún, nos ama sea cual sea nuestra respuesta

9 de agosto de 2013
Viernes de la Décimo Octava Semana Durante el Año

Lecturas:
Deuteronomio 4, 32-40 / Salmo 76, 12-16. 21 ¡Recuerdo las proezas del Señor!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   16, 24-28
    Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
    El que quiera seguirme que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
    Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino.
Palabra del Señor.

MEDITACION
La invitación de Jesús es para «el que quiera seguirme».
¿Cuántos quieren?
Así, con todas sus consecuencias, “cargando la cruz”, “perdiendo” la vida… Pocos, muy pocos.
Él respeta nuestra libertad. Y, más aún, nos ama sea cual sea nuestra respuesta muchas veces débil o hasta contraria a sus planes.
«Pregúntale al tiempo pasado, a los días que te han precedido desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante» (1L)

«Tú eres el Dios que hace maravillas» (Sal) por y para nosotros, con una generosidad incomensurable, Señor, porque no tiene en cuenta nuestra respuesta, sino sólo cuánto amas. Por esa incondicionalidad con nosotros, gracias, Señor.

Buscando ser ricos a los ojos del Dios de la Paz, el Amor y la Alegría, compartiendo solidariamente con los demás,

Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los “propietarios” del Reino

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 6 de Octubre de 2024                              ...