miércoles, 7 de agosto de 2013

No siempre estamos suficientemente atentos a los mensajes de Dios

7 de agosto de 2013
Miércoles de la Décimo Octava Semana Durante el Año

Lecturas:
Números 13, 1-2. 25—14, 1. 26-33 / Salmo 105, 6-7a. 13-14. 21-22. 23 ¡Acuérdate de nosotros, Señor!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   15, 21-28
    Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: «¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio.» Pero él no le respondió nada.
    Sus discípulos se acercaron y le pidieron: «Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos.»
    Jesús respondió: «Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.»
    Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»
    Jesús le dijo: «No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros.»
    Ella respondió: «¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!»
    Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!» Y en ese momento su hija quedó sana.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Jesús cae en la actitud que era generalizada en su cultura: en aquel tiempo, los extranjeros eran “perros” para los judíos. Y había que tratarlos como tales.
Pero la actitud humildemente insistente de la cananea fue la forma con la que Dios le corrigió haciéndolo ampliar sus criterios y comprender que su ser Padre no se restringía a un pueblo, sino a la condición humana.
A nosotros también nos habla e intenta hacernos enderezar caminos, por intermedio de las palabras, intervenciones y actitudes de las personas que va poniendo en nuestro camino. Pero no siempre estamos suficientemente atentos.

No te canses nunca de intentar alertarnos y orientarnos en el camino correcto a tu Reino, Señor. Así sea.

Buscando ser ricos a los ojos del Dios de la Paz, el Amor y la Alegría, compartiendo solidariamente con los demás,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los “propietarios” del Reino

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 6 de Octubre de 2024                              ...