viernes, 11 de enero de 2013

Un héroe de la fe, porque no se dejó vencer por el temor



11 de enero de 2013

Lecturas:
I Juan 5, 5-13 / Salmo 147, 12-15. 19-20 ¡Glorifica al Señor, Jerusalén!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    5, 12-16
Mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante él y le rogó: «Señor, si quieres, puedes purificarme.»
Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado.» Y al instante la lepra desapareció.
El le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: «Ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio.»
Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Pero él se retiraba a lugares desiertos para orar.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Damián de Molokai era un misionero que voluntariamente se fue a vivir a la isla de ese nombre, lugar al que eran relegados los enfermos de lepra. Sufrió la incomprensión de las autoridades y también de algunos de quienes debían compartir sus creencias.
Pese a que pudo haberlo evitado, terminó su vida contagiado por la enfermedad, ya que, desobedeciendo a sus superiores, «extendió la mano y tocó», acarició y acogió a quienes pudo, sin dejarse vencer por el natural temor a la enfermedad, ya que «¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?» (1L), muriendo en la misma isla, tras convertir a muchos y reavivar la fe de otros tantos.
A través de una vida así, caracterizada por un amor así, Dios «envía su mensaje a la tierra, su palabra corre velozmente» (Sal) y muchos comprenden que han sido beneficiados por la misericordia del Padre.
Héroe de la fe, se lo llegó a llamar, porque vivió valientemente las enseñanzas de su Maestro. Cristiano es lo que era.

Señor, muéstranos siempre a los muchos Damián que entre nosotros viven, trabajan y luchan contra las diferentes lepras que afligen a nuestra sociedad, sin miedo, sino confiados en tu presencia y tu amor.

Tratando de estar atentos a las distintas manifestaciones de tu Paz, tu Amor y tu Alegría para nosotros,
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un fuego que consume el mal para poder construir el bien

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 17 de Agosto de 2025                              ...