miércoles, 15 de enero de 2014

Se es cristiano con la vida completa

15 de enero de 2014
Miércoles de la Primera Semana Durante el Año

Lecturas:
I Samuel 3, 3-10.19 / Salmo 39, 2.5. 7-10 ¡Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos   1, 29-39
    Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
    Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era Él.
    Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: «Todos te andan buscando».
    Él les respondió: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido». Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Es interesante y bello este pequeño pasaje.
Jesús tenía plena conciencia de la urgencia de su misión, la que debía ir a todas partes, sin quedarse en ninguna, de manera de alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles, «porque para eso he salido»
Sin embargo, no deja de lado las relaciones interpersonales. En este caso, lo vemos yendo con un par de amigos a visitar a otros. En otros, lo vemos compartiendo en cenas y fiestas.
Durante siglos se ha predicado que la forma correcta de ser seguidor del Nazareno era con mucha abnegación y sacrificios, al punto de relegar y hasta condenar el “pasarlo bien” con familiares y amigos.
Por cierto, esto ha hecho muy poco atractiva la perspectiva de seguir su caminar para muchos. Y, lo que es peor, la ha falseado, como vemos en este evangelio y muchos otros episodios de su vida.
Se es cristiano con la vida completa, incluyendo las convivencias y las naturales relaciones con los demás.

Que sepamos discernir lo importante de lo necesario, Señor, para no torcer, por una errónea comprensión, tu voluntad de alegría para todos y en todo. Así sea.

Creciendo en la justicia, como hijos del Dios de la Paz, el Amor y la Alegría,
Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elegir beber de la fuente de la Palabra de Vida

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 20 de Julio de 2025                               ...