viernes, 24 de julio de 2015

Meditar qué frutos produjo en nosotros Su Poderosa Semilla



24 de Julio de 2015
Viernes de la Décimo Sexta Semana Durante el Año

Lecturas:
Éxodo 20, 1-17 / Salmo 18, 8-11 ¡Tú tienes palabras de Vida eterna, Señor!

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   13, 18-23
    Jesús dijo a sus discípulos:
    «Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino.
    El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.
    El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto.
    Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno.»
Palabra del Señor.


MEDITACION

En el evangelio de ayer venía la parábola del sembrador. Hoy Jesús la explica.
La Palabra es la semilla que «el Señor, tu Dios, que te hice salir de un lugar en esclavitud» (1L) siembra en tu corazón.
Y a continuación, de esa presentación, la primera lectura de este día, tomada del libro del Éxodo, desarrolla los Diez Mandamientos.
Puede ser un buen momento para releerlos.
Y para, después, meditar, liberados del lugar de esclavitud en que hayas estado (injusticias, traiciones, mentiras…) qué clase de terreno y, por tanto, cuánto fruto hemos producido con esa poderosa semilla.

Que hagamos los arreglos para que nuestra vida pueda dar los mayores y mejores frutos de amor y de justicia, que es para lo que sembraste tus semillas en nosotros, Señor. Así sea.

Intentando, con Paz, Amor y Alegría, de llenar nuestra vida de actitudes misericordiosas hacia los demás, siguiendo el ejemplo del Señor,
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cualquier momento se manifiesta el amor definitivo

PREPAREMOS EL PRÓXIMO DÍA DEL SEÑOR Meditación sobre el Evangelio del próximo Domingo 1 de Diciembre de 2024                            ...